Si es la primera vez que vas a usar un champú orgánico acá te dejo algunos consejos de cómo es este proceso de transición y los beneficios que trae:
- El primer paso es conocer las ventajas que tiene el champú orgánico frente al tradicional. Si aún no los sabes, te recomiendo que leas este blog para que te convenzas de dar el paso: https://bioboxcolombia.com/uncategorized/beneficios-de-usar-champu-organico/
- Una vez tomaste la decisión debes tener en cuenta que tu cabello pasará por un proceso de desintoxicación de los Shampoos Comerciales. Ya que al estar acostumbrado a los químicos se producirá un efecto rebote las primeras semanas, en el que el cabello tomará un textura diferente, mientras se normaliza el PH. Pero ¡no te preocupes! Esto es temporal y cuando se regule verás que si antes eras de los/las que se lavaba el cabello todos los días por exceso de grasa o porque era muy reseco, esto quedará atrás pues los champús tradicionales son muchas veces los causantes de ese problema.
- Al principio usarás más producto, ya que los champús orgánicos no hacen tanta espuma como el champú tradicional, pues no contienen sales ni otros químicos perjudiciales. ¡Pero recuerda que es un mito muy común creer que entre más espuma el cabello está más limpio! Si eso te molesta puedes enjabonarte dos veces seguidas el cabello mientras te acostumbras. Y recuerda preferiblemente usar agua caliente ya que al estar hechos a bases de aceites vegetales así soltarán más espuma.
- La manera de aplicar el champú es de dos formas: puedes usarlo directamente en el cabello o frotarlo en tus manos y aplicar la espuma en la raíz, luego ir esparciéndolo hacía abajo.
- Progresivamente notarás que el cabello tendrá mucho más brillo y se sentirá más suave. Además se tardará menos en secar, debido a que está mucho más hidratado.
- Además con el tiempo ya no necesitarás usar acondicionadores, debido a que el champú orgánico cumple las dos funciones.